Lucía García (pidió cambiar su nombre por temas de seguridad) se despertó y vio a su perro inconsciente, por lo que se preocupó y lo empezó a tocar, y notó que aún estaba caliente, pero con las patas muy rígidas.
“Tenía esperanza de que se podía hacer algo, pero el veterinario al revisarlo me dijo que tenía dos horas de haber fallecido y que estaba muy rígido”, narra la residente del fraccionamiento El Mirador.
Tras revisar las cámaras de seguridad, verificó que su canino había sido envenenado, junto con el de otros vecinos, a los que le arrojaron salchichas que tenían veneno de rata.
“Era como mi hijo, no tengo hijos, son como personitas para mí”, recuerda a su animal de compañía fallecido.
Tras sufrir la pérdida de su canino, ahora teme por su seguridad, pues de los otros tres perros que fueron envenenados, uno falleció y los demás quedaron con daños en su salud.
De acuerdo con lo que comenta, al ser todos de un tipo de raza distinta, temen que las personas que los intoxicaron vayan a intentar robar sus casas en un futuro.
“Sucedió en casas seleccionadas, donde había perros grandes y no sé si sea para próximamente cometer algún robo, alguna fechoría. Estamos muy inquietos y tristes por la pérdida de nuestras mascotas”, manifestó.
Una organización animalista consultada por El Sol de Tijuana, la cuak está promoviendo una de las denuncias contra los presuntos responsables de este delito, confirmó a este medio de comunicación, que ya ha sido reconocida la identidad de la presunta responsable de matar a estos animales.
La pena mínima que podría recibir esta persona es de seis meses de prisión, de acuerdo a la organización.