Como consecuencias de los acuerdos de desmantelamiento de la planta que durarán 2 años, la empresa Constellation Brands emitió un comunicado en el que señala que los suministros y equipos de su planta en construcción en Mexicali, serán enviadas a otras instalaciones.
La tarde del jueves, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores, encabezó una reunión en esta capital, para definir el destino de la planta cervecera que la empresa multinacional, Constellation Brands construía en Mexicali.
En dicho acuerdo se estableció que después que en una consulta, los mexicalenses determinarán la no operación y la salida de esta planta, el proceso de desmantelamiento de la misma iniciaría el 18 de marzo y culminaría 24 meses después.
En un breve comunicado, la empresa emitió su postura al respecto.
“Seguimos trabajando con funcionarios del gobierno federal para determinar opciones potenciales que cubran nuestras necesidades de producción a largo plazo en México.
“A medida que continuamos estas conversaciones, seguimos trabajando con Semarnat y autoridades locales para transferir algunos suministros y equipos de Mexicali a otras instalaciones para su mantenimiento y resguardo”.