La Secretaría de Educación del estado, resolvió la petición realizada por el director de la escuela primaria Antonio Barbosa Heldt, César Octavio Cíntora Castañeda, de que enviaran personal de intendencia ante el riesgo de que esta fuera cerrada por falta de garantías sanitarias.
Hace unos días, LA VOZ DE LA FRONTERA publicó el llamado realizado por el director de la escuela primaria a las autoridades educativas, para que le enviaran personal de intendencia, al tener a sus dos conserjes incapacitados, por lo que los padres de familia decidieron hacerse cargo de la limpieza del plantel.
De manera inmediata, el secretario de educación en el Estado, Gerardo Arturo Solís Benavides, atendió la solicitud hecha por Cíntora Castañeda, gestionando el recurso necesario para cubrir de forma interina los puestos de intendencia, ya que con estas acciones se evitaría una contingencia que repercutiera en la salud e higiene de las niñas y niños del plantel.
Asimismo, la delegada en Mexicali del sistema educativo, Jazmín del Carmen Legy Espinoza, realizó una visita al plantel el pasado viernes, donde sostuvo una plática con directivos y padres de familia, donde se comprometió a darle seguimiento al tema.
El director de la escuela, agradeció a Solís Benavides, de Legy Espinoza al dirigente de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Enrique Villanueva Villa, por el apoyo brindado en esta situación misma que se llevó a cabo sin la necesidad de cerrar el plantel.