Ante esta difícil situación por la que atravesamos debido al Covid-19, el artista mexicalense JM Gómez, envía por medio de proyecciones, su mensaje de esperanza, paz y agradecimiento, al personal médico que trabaja día con día contra este terrible mal.
Ante el encierro domiciliario por los riesgos que representa el Covid-19, y ante la imposibilidad de salir a la calle para plasmar su arte en los muros de la ciudad, el arquitecto José Manuel Gómez quería dar un mensaje de aliento ante tantas malas noticias que circulan en todo momento.
Es así que se le ocurrió la idea de proyectar imágenes positivas en sitios emblemáticos de la ciudad, obras de su autoría y a las que paulatinamente se van añadiendo autores que quieren colaborar con este nobel fin.
Lugares emblemáticos de la ciudad como el monumento a Benito Juárez y Hospital 5 de Diciembre del Issste, fueron cañoneadas con luces de colores e intensas líneas perpendiculares que se doblan y cruzan entre sí, con un mensaje positivo para todos los médicos, enfermeras, laboratoristas y personal de salud.
“Todos tenemos a alguien cerca, o alguien que conoce a alguien que está en el sector salud, tengo conocidos que fueron afectados por la enfermedad, una amiga y toda su familia fueron afectados, y por ello traté de hacer un homenaje a los médicos, a las enfermeras, los camilleros, laboratoristas.
“Que sepan que a la población en general nos preocupan, que estamos atentos a lo que ellos necesiten, que cualquier necesidad que ellos tengan nos la puedan hacer saber para nosotros dárselo lo más pronto posible, que sepan que también nosotros respondemos por ellos”.
La idea no es que la gente acuda a ver la proyección a un día y hora determinada, sino que esta se quede por unos momentos, se le tomen fotos y video, y se comparta en redes sociales, para que el mensaje llegue al mayor número de personas posible.
Mencionó que seguirá haciendo las proyecciones, que por cierto, las paga con sus propios recursos y más recientemente con la ayuda de la organización, Apoyemos a Mexicali, al que se han sumado artistas como Pablo Castañeda, y el artista Eder M de Ensenada.
JM estudia la posibilidad de hacer las proyecciones en otros lugares, como es el Hospital 30 del IMSS, la torre de Punta Este, la Cervecería de Mexicali, o el Museo Sol del Niño.
Para seguir su obra, las personas pueden seguirlo en sus redes sociales como Facebook, en la que aparece como JM.mx, mientras que en Instagram se le encuentra como jotaeme.mx.
“Llevo unos seis años pintando y pinto con una necesidad de ver que Mexicali se empiece a posicionar de una forma cultural, hay suficiente deporte, mucha industria, gastronómicamente es muy poderosa también, y culturalmente, yo estoy trabajando para que se convierta en un hito mundial”.