Una cuarta jornada de reforestación encabezada por el comité del proyecto Verde Mexicali Verde, se llevó a cabo esta mañana, en la que se inició la siembra de alrededor de mil árboles en el corredor Mexicali-San Felipe.
Este proyecto, nacido de asociaciones civiles y encabezado por del Consejo de Desarrollo Económico de Mexicali (CDEM), busca plantar 30 mil árboles a lo largo de varias jornadas que iniciaron en el mes de octubre y pretende concluir en mayo de 2020.
Armando Vizcarra Calderón, presidente del CDEM, mencionó que en esta jornada se empezó la plantación de cerca de mil árboles de diferentes tipos a lo largo del camellón central de esta que también, es una puerta importante de entrada al municipio.
“El corredor San Felipe es el más grande, son 12 kilómetros que vamos a reforestar alrededor de mil árboles, hoy iniciamos y en el trayecto de la semana concluiremos con este trabajo”.
Fue en el kilómetro 7.5 de la carretera Mexicali-San Felipe, donde desde las 8:00 horas se dieron cita más de 100 voluntarios, entre ellos la regidora Janeth Tapia, su equipo de trabajo, personal de Obras y Servicios Públicos y familias enteras, quienes han coadyuvado en este proyecto medioambiental.
“Estamos haciendo muy buen equipo con Servicios Públicos y, sobre todo, cada día más se están sumando asociaciones civiles y la comunidad en general, eso es de lo que nos sentimos muy orgullosos porque sabemos que va a perdurar”.