Los adultos mayores inscritos en los programas de beneficios de la Secretaría del Bienestar recibirán durante la contingencia del Covid-19 un duplicado de su apoyo mensual, así lo expresó el delegado Alejandro Ruiz Uribe.
Detalló que la entrega a los adultos mayores será domiciliada para que no tengan que acudir a las oficinas de la Secretaría a realizar algún trámite.
Porque son los más vulnerables, los adultos mayores recibirán el doble de su pensión aprobada por la Secretaría del Bienestar, que entrega a los inscritos 2 mil 600 pesos cada mes, aumentando ahora a 5 mil 200 pesos.
Es lo se necesitaría para que se resguarden hasta por 4 meses si la epidemia así lo requiriera, dijo el funcionario del Gobierno Federal en Baja California.
El reparto se realizará a 114 mil cuentas bancarias autorizadas de los adultos mayores inscritos y más 24 mil beneficiarios más, se les llevará el apoyo directo a su domicilio, explicó Ruiz Uribe.
El objetivo es que no haya aglomeraciones en la Secretaría del Bienestar, a donde comúnmente acuden muchas personas de todas edades a solicitar apoyo por vejez, alguna discapacidad, para empleo o educación.