Para apoyar a los comercios en ser más eficientes durante el proceso de ingreso a los establecimientos, la Cámara Nacional de Comercio entregará 170 estaciones sanitizantes a la misma cantidad de empresas que son parte de su membresía.
Lidia Granados Pacheco, presidenta de la cámara, precisó que esto es parte de la campaña llamada “por una economía saludable, en la que gracias a recursos que fueron gestionados mediante el Fideicomiso Empresarial de Baja California (Fidem), lo cual permitirá beneficiar a micro, pequeñas y medianas empresas que solicitaron la gestión de este aparato.
Esto es parte de las medidas en atención al cambio de color del semáforo epidemiológico del amarillo al naranja, por lo que los beneficiados contarán con dicha estación que permitirá que fluya mejor el ingreso de los clientes a los establecimientos, evitando así aglomeraciones, afirmó Granados.
“Le da la fluidez, aunque los protocolos son a la entrada, en un mínimo de tiempo tienes la oportunidad de proveer el gel, medir la temperatura, que tengan todos los avisos de lo que tienen que respetar para que la gente de forma más rápida pueda adquirir, encontrar los artículos de lo que se trate que buscan y poder salir”.
Manifestó que este sector está comprometido en aplicar los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias.
Aunque en una primera instancia proyectan entregar las 170 estaciones mencionadas, se buscará entregar mil estaciones a los negocios que están afiliados a la cámara, puntualizó.