Albergues con niños y adolescentes migrantes serán atendidos a partir de hoy por la nueva Unidad Médica Móvil, donada por representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Adrián Medina Amarillas, secretario de Salud de Baja California, señaló que la unidad brindará servicios de salud integrales a menores de edad, por lo que recorrerá varios albergues en Mexicali en donde se encuentre esta población.
“Al ser niños en condiciones de seguridad están en franca desventaja, porque tuvieron que hacer un recorrido muy largo para llegar a la frontera; de entrada, vienen con estrés, con tensión, muchos de ellos con desnutrición, con enfermedades congénitas que vienen descontroladas”
Con la llegada de esta unidad móvil, se busca realizar una detección temprana de las enfermedades que podrían tener los menores en situación de migración.
La entrega de la unidad se llevó a cabo la mañana de hoy martes en las instalaciones del Albergue del Desierto, y será atendida por personal de la Secretaría de Salud.