Las mujeres que busquen obtener una “Tarjeta Violeta” del gobierno del Estado de Baja California deberán esperar hasta la siguiente convocatoria en 2025, indicó el titular de la Secretaría de Bienestar Estatal, Netzahualcoyotl Jauregui Santillán.
En julio del presente año se abrió la convocatoria para el programa de Tarjeta Violeta, que consiste en entregar apoyos sociales bimestrales de 2 mil 600 pesos exclusivamente a mujeres del Estado. Programa que fue coordinado por la Secretaría de Bienestar del Estado.
ÚLTIMA ENTREGA
En ese sentido, este sábado Jauregui Santillán encabezó un evento en el hizo entrega de las últimas Tarjetas Violetas del año.
Al respecto, el secretario indicó que las mujeres que busquen acceder a dicho apoyo deberán esperar hasta el próximo año que lancen nuevamente la convocatoria.
El Secretario de Bienestar en Baja California aseguró que en el presente año se entregaron cerca 100 mil tarjetas a mujeres de la entidad.
100MIL BENEFICIADAS
“La gobernadora (Marina del Pilar Avila Olmeda) lo tiene muy claro, trabajar por el bienestar de las personas. Pone en el centro de las políticas públicas a las personas más vulnerables del Estado y aquí estamos haciendo entrega para llegar ya a las 100 mil beneficiarias”, expresó.
Algunos de los requisitos exigidos en la convocatoria de este año fueron ser mujer jefa de familia de entre 18 y 64 años; identificación oficial vigente (INE) con domicilio en Baja California; CURP; tener ingresos menores a 13 mil pesos mensuales; comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses); acta de nacimiento de los dependientes económicos menores de 21 años; y comprobante de estudios de los dependientes económicos menores de 21 años (constancia, boleta, recibo de inscripción, etc.).