Este jueves se presentó oficialmente la terna para ocupar el cargo de Fiscal General de Baja California ante el Congreso del Estado, confirmó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Por medio de sus redes sociales, la mandataria confirmó que los propuestos son Maria Elena Andrade Ramírez, actual comisionada del Sistema Estatal Penitenciario, José Antonio Lozano Blancas, ex-Subprocurador de Zona Tecate, y Rafael Orozco Vargas, quien ocupó el cargo de Fiscal Central.
Asimismo, Orozco Vargas es el actual encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, tras la renuncia de Ricardo Iván Carpio al cargo.
“Las tres propuestas cuentan con las características que el pueblo de Baja California y su servidora demandan para el cargo: honestidad, preparación, capacidad y compromiso, la justicia pronta y expedita”, indicó la gobernadora en un post de Facebook.
Una vez presentada la terna, son los integrantes del Congreso del Estado quienes deberán designar al nuevo fiscal general de Baja California.