Durante el 2023, cerca de 72 mil mujeres jefas de familia entraron a formar parte del programa “Tarjeta Violeta”, que garantiza un apoyo bimensual de 2 mil 600 pesos, informó el secretario de Bienestar de Baja California, Netzahualcóyotl Jauregui Santillán.
Este jueves, alrededor de 1 mil 800 mujeres de Mexicali recibieron su tarjeta por parte de las autoridades estatales, con la cual además pueden acceder a talleres de artes y oficios como una forma de buscar mayores ingresos para ellas o sus hijos.
“Nos referimos a mujeres que no cuenten con una pareja activa, es decir, que sean viudas, divorciadas, solteras, que tengan hijos a su cargo desde los 0 a los 21 años, siempre y cuando estén estudiando en la edad que tengan que estar estudiando”
Además de estos talleres, Jáuregui Santilán puntualizó que las mujeres dentro del programa también reciben apoyo en caso de que requieran terminar sus estudios de educación básica, con el apoyo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
Asimismo, comentó que ya se anunció la primera generación de mujeres estudiantes de nivel preparatoria que son parte del programa Tarjeta Violeta, las cuales estudian en una modalidad semiescolarizada debido a lo complicado de los horarios.
Las mujeres que recibieron este jueves su tarjeta violeta recibirán en diciembre de este año su primer depósito del apoyo, mientras que durante todo el próximo año este se distribuirá cada dos meses al final del segundo mes (febrero, abril, junio, etc).