Durante la gira que realizó por Baja California el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el funcionario federal asistió como invitado especial a la entrega de tarjetas “Ilumina tu día”, el cual es parte de un programa del gobierno estatal para apoyar a las familias a pagar el recibo por consumo de energía eléctrica.
El evento estuvo encabezado por la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, el cual se llevó a cabo en el Auditorio del Estado, al interior de la Ciudad Deportiva, en donde la Secretaría de Bienestar en la entidad convocó a los beneficiarios de dicho programa en el que se depositan 1 mil 400 pesos mensuales para pagarlos ante la Comisión Federal de Electricidad, por el consumo de energía.
Desde temprana hora se empezaron a cerrar las vialidades alrededor de dicho inmueble, en donde se saturó su estacionamiento y también las calles que rodean el fraccionamiento Las Fuentes.
Desde las 9:00 horas ya se observaba casi llenó el auditorio, en donde la ciudadanía llevó cartulinas para demostrar su apoyo a López Hernández como aspirante a la candidatura de la presidencia de la República para el periodo electoral del 2024.
“Ahora es Adán”, “estamos a gusto”, fueron algunas de las palabras que exclamaron con entusiasmo los asistentes al evento, quienes fueron beneficiados por la tarjeta “Ilumina tu día”.
Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán, secretario del Bienestar, explicó que el recurso puede ser utilizado para pagar el consumo de energía eléctrica, teniendo como fecha límite el 31 de diciembre de este año.
Por su parte, la gobernadora precisó que como parte de dicho programa se entregarán 60 millones de pesos a la ciudadanía, con lo cual se buscó ayudar a la economía familiar para enfrentar los altos costos de energía eléctrica en esta entidad, en el que hay 42 mil beneficiarios en el estado.
Durante su discurso, Ávila agradeció el apoyo que tiene del Secretario de Gobernación, quien según dijo, siempre responde de manera expedita ante las necesidades que le plantea la entidad.
“Nos sentimos muy ‘a gusto’ con su presencia, con el apoyo que le brinda a Baja California porque este año tuvimos un subsidio histórico, y no me gusta decirle subsidio, es un apoyo, una ayuda del gobierno de la república para nuestro estado y sus familias”, expresó.
LE HARÁ UNA ESTATUA
El Secretario de Gobernación afirmó que Ávila Olmeda es la mejor gobernadora en el país, por lo cual sugirió que buscará entregarle una estatua, con el fin de que nadie olvide la labor de la primera gobernadora electa de esta entidad fronteriza.
“Tienen ustedes a una gran gobernadora, sin ánimo de ofender y no lo digo yo, lo dicen todas las encuestas, la mejor gobernadora del país es Marina del Pilar”.
El funcionario federal manifestó que el mensaje que envió el presidente, Andrés Manuel López Obrador, fue que Baja California no está solo y que la gobernadora cuenta con el apoyo del Gobierno de la República para enfrentar las distintas problemáticas que aquejan esta entidad.
“Me dijo, no dejes de ir a Mexicali porque esa es la tierra donde nació la gran gobernadora Marina del Pilar”.