Algunos administradores de salones y jardines de fiestas ya han creado su propuesta de protocolo para poder operar bajo los criterios de la nueva normalidad al Ayuntamiento, por lo que están a la espera de que la autoridad determine una fecha de apertura.
Miguel Ángel Torres Sánchez, empresario restaurantero que también se dedica al giro de los eventos sociales, refirió que a la fecha suman 180 salones de fiestas que entregaron dicha documentación, la cual esperan que las autoridades, tanto municipales como de salud, retroalimenten para eventualmente dar el visto bueno y poder operar.
Por lo pronto, dijo conocer que mientras siga en semáforo en rojo el estado, no podrán abrir aquellos jardines y salones que se dedican exclusivamente a los eventos infantiles, así como los que cuentan con alberca.
Estamos en el tema, no nos han dado fecha, van a apenas revisar los protocolos para que ellos fijen cuanta afluencia de gente nos van a permitir
De igual manera, la autoridad definirá dependiendo del establecimiento, cuánto será la cantidad máxima de personas que permitirán al interior de las instalaciones, así como los rangos de edad permitidos en los visitantes, los espacios para las pistas de baile y hasta la cantidad de espacios ocupados que permitirán por cada mesa.
Se me hace que van a ser de hasta 8 personas por mesa (como máximo); en ese proceso estamos
Al igual que en los comercios, se instalarían filtros sanitarios al ingresar, aunque informó que al parecer, existe un menor riesgo de contagio de Covid-19 en los espacios abiertos, en el comparativo con los salones cerrados.