Conforme a lo establecido a nivel federal, el XXIII Ayuntamiento de Mexicali realizó la entrega de requerimientos a negocios no esenciales en p lazas comerciales para avisarles el cierre temporal de sus establecimientos debido a la contingencia de salud por el Covid-19.
María Elena Andrade, directora de la Policía Municipal, señaló que acatando las indicaciones a nivel federal y las emitidas por la alcaldesa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, se inició con la entrega de oficios a plazas comerciales para que realicen su cierre temporal, dejando solo abiertos aquellos que entren en el parámetro de actividades esenciales como mercados y bancos.
Mencionó que se han entablado pláticas con representantes de las plazas comerciales de la ciudad, quienes han mostrado la mejor disposición para acatar estas medidas de prevención.
“Ayer fue emitido un oficio por el Secretario de Ayuntamiento para efecto de que los representantes de las plazas comerciales y administradores cierren completamente sus actividades no esenciales”.
Fuer Plaza Galerías la primera en visitar por autoridades municipales, a la que le siguieron Sendero y Cachanilla.
Asimismo, indicó que agente municipales estarán efectuando operativos de vigilancia en estas plazas comerciales a fin de que se acate esta disposición y vigilante que no se realicen actos delincuenciales tanto al interior como al exterior de estos establecimientos.
“La Policía Municipal estará en vigilancia en estos centros comerciales a fin de verificar que se acaten las medidas tomadas en dicho acuerdo; va ha haber actividades esenciales que se estarán realizando en estas plazas que se estará verificando se hagan con la sana distancia”.