Se hizo entrega del pliego petitorio por parte del comité de usuarios afectados por CFE zona Valle Sur de la ciudad de Mexicali, al licenciado Andres Cuautli encargado jurídico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a Rebeca Vera, perteneciente a la secretaría general del gobierno del estado.
Representantes del comité hicieron mención a cada uno de los puntos establecidos en el documento, donde comprometen al encargado jurídico de CFE y a la representante de la secretaría general de gobierno del estado a crear un plan de trabajo y brindar una solución a todas las peticiones.
Las peticiones establecidas en el documento son las siguientes; condonación de recibos con cobros excesivos, indemnización a ciudadanos afectados en su salud, no cortar la luz de recibos vencidos como julio y agosto, así como los que abarquen hasta que esté la problemática solucionada.
No cobrar los transformadores, cableados, centro de núcleo, todo aquel material utilizado para restablecer la energía eléctrica con transformadores de suficiente capacidad y calidad, al igual que la revisión de todo el trabajo sea supervisada por especialistas en el área, que no laboren en CFE y sean contratados por terceros.
Se le hizo entrega a cada representante una carpeta que en su interior contenía varias hojas firmadas por más de cien personas que cuentan con una problemática, es decir, un aparato electrodoméstico dañado por los frecuentes apagones así como aquellos que no tienen energía eléctrica.
Mencionaron que no se van a retirar de las oficinas de CFE hasta el próximo lunes 4 de octubre.
Es importante recordar que desde el pasado lunes 28 de septiembre, decenas de residentes de Ciudad Guadalupe Victoria ( kilómetro 43) tomaron parte de las instalaciones de CFE, por ejemplo, no dejaban ingresar a los cajeros ni a las oficinas, tanto a trabajadores como ciudadanía en general.
Estuvieron las 24 horas del día con guardias para evitar el ingreso de los trabajadores, eso sin contar las cadenas que colocaron en cada entrada principal, al corte de esta nota la manifestación pacífica continuaba.
Esta situación fue a causa de los constantes apagones que se han originado previo y después de la tormenta tropical ¨Hilary¨ que ha causado daños en aparatos electrodomésticos y falta de energía eléctrica en algunas colonias y ejidos.
Fue al mediodía del sábado cuando evitaron la salida de camiones de CFE, es por ello que las autoridades acudieron para entablar un diálogo con los manifestantes y poder llegar a una pronta solución.