Como una tradición que data desde hace 28 años, el Club de Motociclistas Renegados, llevó a cabo este fin de semana su evento Toy Run, que entrega a decenas de menores de colonias vulnerables juguetes y dulces, ene l marco del Día de Reyes.
Manuel Figueroa, presidente de este club de motociclistas, precisó que esta agrupación data desde 1986, el cual está integrado por hombres y mujeres que gustan de las motocicletas, sin embargo, no son ajenos a la necesidad del prójimo, por lo que al ver que muchos niños de colonias de bajos recursos no contaban con un regalo para disfrutar en esta época del año, decidieron organizarse y efectuar este evento.
Indicó que 2021, derivado de la contingencia de salud por el Covid-19 no efectuó esta entrega, pero este año retoman este evento que es su número 28.
“Se organizó al ver la necesidad de varios niños de colonias vulnerables, que necesitaban un tiempo de esparcimiento y un regalito para disfrutar en el Día de Reyes, aquí hay que traerles dulces, juguetes, darles un día de felicidad a estos pequeños”.
Clubes como los King y Mexicali, entre otros más que forman parte del Concilio de Motociclistas de la localidad, quienes, con recursos propios, adquieren juguetes y los llevan a las comunidades más necesitadas, siendo en esta ocasión, el día sábado la colonia Baja California, y este domingo al Centro Histórico de Mexicali, en donde camiones de la empresa Atusa trasladaron a menores y sus familias de las colonias Mayos, Progreso, Santa Isabel y demás de la zona poniente de la ciudad.
Un recorrido por las principales vialidades del municipio se realizó por parte de los motociclistas antes de llegar al punto de entrega de obsequios, esto para que la comunidad vea la obra que realizan y quien el estigma de que los motociclistas son generadores de problemas, sino al contrario, son generadores de sonrisas a través de este tipo de acciones.