Con el fin de iniciar negociaciones para el pago de más de 700 maestros interinos pertenecientes al Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), que no han recibido su pago, entregaron las instalaciones del Sistema Educativo Estatal (SEE) que mantenían tomadas desde el pasado jueves.
Emisarios de la Secretaría General de Gobierno del Estado, dialogaron este domingo con maestros interinos y los convencieron de entregar las instalaciones con el fin de iniciar un diálogo y así resolver la problemática que aqueja a 700 docentes a quienes se les adeuda alrededor de 70 millones de pesos en salarios.
Víctor García Dávalos, quien fuera secretario general del SETE, comentó que fue así que la entrega de las instalaciones del SEE fue pactada por los propios maestros interinos y por ello, a eso de las 7:00 horas de ayer se dejó entrar al personal de la dependencia.
Los interinos acordaron levantar la toma de los edificios, obviamente algunos se resistían, pero otros sí querían para iniciar el diálogo, obviamente el diálogo lo voy a llevar yo, con algunos compañeros del comité y les daremos a ellos los resultados y las determinaciones.
La plática será hoy a las 12:00 horas en las oficinas de la Secretaría General de Gobierno y la posición será la de que les paguen los 70 millones de pesos. Lo ideal es que les pague esta administración, ya que si se esperan a la otra administración, les van a dar largas para el pago, mientras revisan la documentación y todo lo demás, por lo que podría tardarse otros seis meses más y los interinos se quedarían sin su pago.
En lo que respecta a lo de su separación de sus dos plazas, comentó que el motivo ya no es la toma de los edificios, sino porque tuvo faltas en su escuela. Y es que cuenta con 22 horas de clase en Bellas Artes y su otra plaza corresponde a la escuela “Francisco Kino”, que cerró recientemente por falta de alumnos, sin embargo lo reacomodaron en la Siglo XX.
La motivación de esto es que lo quieren perjudicar a él personalmente y a su familia en sus finanzas, lo que muestra que la coordinadora de personal del SEE, Corina Vásquez, no conoce ni a sus trabajadores.