El Gobierno del Estado entregó material didáctico a las escuelas del Colegio de Bachilleres (CobachBC), entre libros, computadoras, mobiliario y equipo, que tiene entre otros objetivo, la instalación de islas de lectura para fomentar este hábito entre la población estudiantil.
El Director de Servicios Educativos, Daniel Hernández, dijo que este programa inició en el plantel Héctor Terán Terán de Mexicali, se extenderá en todo el estado permitiendo beneficiar de 15 y 20 mil bachilleres.
La primera entrega consistió en 12 sillas para los módulos de lectura, 146 libros y de un monitor que permitirá hacer funcionar el sistema operativo que enlaza a la red de bibliotecas del CobachBC.
“Con el programa de bibliotecas se impulsa el incremento del acervo bibliográfico con títulos que van de acuerdo a los intereses de los jóvenes así como del plan de estudio, también se fomenta tener espacios cómodos para las islas de lectura”.
Hernández explicó que las competencias que se cumplen son las disciplinarias de las áreas experimentales y del área social que fomentan la lectura en los estudiantes como una herramienta de aprendizaje académico y que también, permite el desarrollo creativo e intelectual de los estudiantes.