La fundación Apoyemos a Mexicali realizó la donación de insumos de seguridad a beneficio del personal de salud del Hospital General de Mexicali, lo cual se consolidó con la aportación de recursos por parte de la fundación BBVA.
René Mireles, quien es integrante de dicha iniciativa ciudadana, explicó que se trató de una donación equivalente de más de 7 millones de pesos, de los cuales, 3 millones fueron aportamos por las donaciones recibidas a través de Apoyemos a Mexicali y el resto por parte de la institución bancaria, mediante sus consejeros estatales y la fundación BBVA.
“Se trata de un donativo muy grande y ha requerido varios fletes”
Lo donado constó de cubrebocas, guantes, googles, cofia, batas, entre otros equipos especializados para los que están en la primera línea de combate contra el Covid-19.
Mireles detalló que se trata de la tercera entrega que realizan en conjunto con la institución bancaria, la cual estuvo representada con Angélica Carlos, sin embargo se informó que han realizado 62 entregas a distintos nosocomios.
Carlos indicó que uno de los compromisos del banco es apoyar a la comunidad, por lo que este tipo de acciones multiplicar el beneficio para los profesionales de la salud, pero también de los pacientes.
FUERTE DONATIVO
Aunque no se precisaron cifras, René Mireles que la adquisición reciente de insumos se consolidó gracias a una fuerte donación que hizo el grupo de pop Reik, cuyos integrantes son nativos de esta ciudad.
El voluntario mencionó que desde que inició la emergencia sanitaria, se ha mantenido el interés por parte de la población en realizar donaciones.
“Nos viene a darnos el impulso que necesitamos tanto anímico como económico para seguir adelante con este movimiento”.
El joven invitó a la población a mantenerse en casa y seguir las recomendaciones de las autoridades y los comercios para prevenir contagios.