Esta mañana, autoridades municipales realizaron la entrega simbólica de 25 terrenos del Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Mexicali (Fidum), a personas con pocos ingresos y policías.
La entrega estuvo a cargo de la presidenta municipal, Norma Bustamante Martínez, quien destacó que uno de los objetivos de su administración es fomentar la colocación de vivienda entre los que menos tienen.
Guillermo Gómez Escalante, titular del Fidum, informó que de los 25 contratos entregados esta mañana, solo dos fueron para agentes municipales y el resto para público general.
En lo que va de la administración, puntualizó que se han entregado 97 contratos para policías municipales y que todavía falta cerrar un contrato para 40 personas más; estos últimos no todos son agentes.
El costo promedio de estos terrenos es de 225 mil pesos, los cuales miden 150 metros cuadrados.
El precio promedio de los terrenos es de 1 mil 500 pesos por metro cuadrado y para formalizar el contrato, debieron pagar el 10 por ciento del valor del terreno, con mensualidades a 5 o 10 años.
"Es una bendición para nosotros los viejos"
Mercedes de la Luz Cervantes fue una de las beneficiarias de este programa, quien llevaba 6 años tratando de comprar un terreno, junto con su esposo, Adolfo Félix.
Comentó que ella y su esposo ya no están en edad de trabajar y que por ser adultos mayores, no se les otorgaban créditos de vivienda.
"Por la edad no nos hacían caso, para nosotros esto es una bendición, para los viejos", expresó.
Sus hijos les apoyan económicamente a veces, de vez en cuando, sin embargo, recalcó que ellos ya tienen sus vidas y sus gastos propios.
La señora Mercedes pagará 3 mil pesos de mensualidad para terminar de pagar el terreno.