Después de más de un año de que no estaba utilizándose las oficinas originales de la delegación de Los Algodones, el 22 Ayuntamiento ya entregó finalizada la reconstrucción del antiguo inmueble. El director de Obras Públicas Municipales, Francisco Reynoso Ambriz, precisó que se buscó respetar lo mejor posible la edificación original.
Explicó que se le agregaron las rejas faltantes, una explanada exterior y una cubierta, lo cual permitirá que en la planta baja opere la delegación y en la planta alta la Casa de la Cultura de aquella zona. Es de señalarse que esta obra estaba pendiente por terminar desde el XXI Ayuntamiento encabezado por Jaime Díaz, por lo que mientras no estaba operando el inmueble, se estaba rentando otro terreno a un particular para ofrecer los servicios de la delegación.
Durante esta administración se contrató la energía eléctrica, añadió, siendo que estaba suspendido este servicio básico. En la planta baja se pueden observar imágenes antiguas de la delegación, mientras que en la parte de arriba se realizarán los talleres culturales, resaltó.