Dos cápsulas para trasladar a pacientes con enfermedades infecciosas, como el Covid-19, fueron entregadas al Hospital General (HG) por la asociación civil Zona Azul.
Luis Peralta Gómez, dirigente de esta organización, señaló que a fin de apoyar al personal de Salud en esta contingencia, se elaboraron estas dos cajas para trasladar a los enfermos que actualmente se encuentran padeciendo coronavirus.
De materiales como tubos de PVC y plástico están fabricados estás herramientas médicas que fueron elaborados tanto por el dirigente de esta organización, como por dos colaboradores, Arturo Ortega y Enrique Retamoza.
“Todos nos preocupamos por nosotros, pero nadie se preocupa por los doctores y enfermeros; cuando un paciente llegue con los síntomas o confirmados, es para que los doctores lo pongan en la cama y realicen traslados internos, ya que es del tamaño de una cama”.
Peralta Gómez mencionó que estos dos son prototipo, que espera sean perfeccionados con apoyo del personal de Salud que les indiquen la funcionalidad de estos aditamentos, para que las próximas fabricaciones se realicen bajo los requerimientos que se necesitan y de ser posible, también habilitar otros hospitales y hasta ambulancias.
“Son materiales muy económicos y ligeros, entre los tres los compramos, no se gasta más de 350 pesos en cada uno, pero si alguien se quiere sumar y apoyar con material e incluso mano de obra, son bienvenidos”:
“Lo estamos haciendo de todo corazón nosotros, es tratar de apoyar un poquito, poder colaborar ahorita”.