Más de 200 batas de plástico elaboradas por voluntarias de la asociación Todos Somos Mexicali (TSM) fueron entregadas al personal médico que laboran en diferentes hospitales de la ciudad.
A través del proyecto “Apoyo Covid Mujeres TSM”, dirigido por Diana Soto y en el que participan 17 personas, se ha logrado confeccionar una bata protectora para las enfermeras y médicos que atienden a pacientes positivos y sospechosos de coronavirus, patrón que fue diseñado por Patricia Moreno.
“Se confeccionan en promedio 100 batas por semana, la manufactura se realiza siguiendo el patrón modelo y pegando las partes con una selladora de plástico de las que se utilizan para cerrar empaques y que muchos tienen en casa para uso doméstico”.
Hasta el día de hoy se han entregado al Instituto Mexicali del Seguro Social (IMSS), 50 piezas a la Clínica 28; 36 a la Clínica 37; 50 a la Clínica 40 y 50 unidades más a la Clínica 16. Al Hospital Materno Infantil, perteneciente a la Secretaría de Salud del Estado, 50.
La coordinadora de este proyecto de TSM, mencionó que con la entrega de cada bata, adicionalmente se hace entrega de una careta de acetato, con lo que se cubre la mayor parte del cuerpo para evitar en mayor medida que el virus puede llegar a infectar al personal de salud.
“La necesidad de indumentaria de protección para el personal hospitalario de apoyo es importante, ellos también necesitan estar cubiertos para evitar al máximo que se puedan contagiar”.