Los mexicanos que radican en California y se encuentran en condición de indocumentados, pueden ser candidatos a un apoyo económico en caso de que se hayan visto afectados por la pandemia del Covid-19.
El Consulado de México en Calexico dio a conocer esta información para los residentes del condado Imperial que se encuentren en dicha situación. Se trata de un apoyo único de 500 dólares directos o mil por hogar.
Califican a esta ayuda las personas mayores de 18 años indocumentadas en California, que no sean aceptados en los programas federales relacionados con el Covid-19 y que hayan enfrentado dificultades económicas a raíz de la emergencia sanitaria.
Información segura
Las autoridades consulares precisaron que la organización Jewish Family Services of San Diego es encargada de procesar las solicitudes del condado Imperial y aclararon que la información que proporcionen los solicitantes no será compartida con las autoridades del gobierno estadounidense.
Los interesados deberán presentar una identificación con fotografía, un comprobante de domicilio del condado y demostrar que se han visto afectados económicamente por la pandemia, ya sea con una carta del empleador, un documento de la escuela de sus hijos o de una organización civil que lo esté apoyando.