Con el fin de evitar la deserción escolar, el gobierno del estado entregó apoyos a estudiantes de media superior y superior, siendo un cheque de 1 mil 500 pesos para los primeros y de 2 mil 800 para los segundos, con un gran total de 11 millones de pesos.
Esta mañana se realizó la entrega de apoyos a estudiantes de preparatoria y universidad, que fue encabezada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, así como el secretario de Educación del estado, Gerardo Solís Benavides, además de la anfitriona, Irma Martínez Manríquez, como directora general del Conalep en Baja California.
Ávila Olmeda habló a los alumnos que se reunieron en el Conalep, Plantel Mexicali II, sobre las tentaciones que puede provocar el pertenecer a la delincuencia organizada, sin embargo eso no deja nada bueno, ya que son 2 caminos, la cárcel o la muerte.
“Eso que vemos, la troca del año, la chava bien buena, el chavo bien guapo y adinerado, eso es mentira, eso no es cierto, eso solo trae dolor, tristeza, depresiones, fracasos, yo quiero lo mejor para ustedes, para sus familias”.
Comentó que 7 mil jóvenes se quedaron sin espacios en las escuelas, por lo que se decidió que todos tenían que tener un espacio, por lo que se ha dedicado a fortalecer la educación virtual, con excelentes maestros, la pandemia nos acercó el uso de la tecnología.
“Estas becas, ahorita son 11 millones de pesos los que se están entregando el día de hoy, en este momento, pero en todo el estado haremos las entregas”.
Confió en que los jóvenes serán muy responsables y no se gastarán el dinero en las posadas y lo invertirán en su educación, aseveró Ávila Olmeda.
Solís Benavides comentó que se trata de 3 mil 214 apoyos que se entregarán a alumnos de educación superior, y cerca de 1 mil 500 a educación media superior, aunque no es mucho, esto ha permitido que no deserten los alumnos y que tengan mucho más ganas de seguir estudiando.
La deserción escolar en media superior ha disminuido mucho, ya que anteriormente de 100 que entraban, 50 dejaban sus estudios, pero hoy en día tienen 89 % de eficiencia terminal, no hay abandono, lo que les ha forzado a tener más salones, en lugar de construir nuevas preparatorias, se trata de ampliar los salones, aseveró Solís Benavides.