Como parte de los programas sociales del Ayuntamiento, se formalizó la entrega de 180 estímulos económicos a ciudadanos en situación vulnerable, estudiantes, adultos mayores y emprendedores.
En la explanada interior del Palacio Municipal la alcaldesa, Norma Bustamante Martínez, encabezó el evento de entrega de estímulos que sumaron en total alrededor de 470 mil pesos.
“Es parte del gobierno que representamos dar apoyos, en esta ocasión les toca a dos dependencias”.
Los apoyos entregados se dieron a través de la Coordinación de Fomento y Desarrollo Económico y Atención Ciudadana, ambas dependientes del presupuesto de la Presidencia Municipal.
De los apoyos entregados, se encuentran aquellos destinados a educación, alimentación, compra de material para construcción, para competencias deportivas, medicamento, gastos funerarios, entre otros.
Tan solo a través de Atención Ciudadana se entregaron 150 apoyos, dando un total de 328 mil pesos entregados a través de dicha área social dependiente de la Presidencia Municipal y el resto corresponde a los apoyos entregados a través de Fomento y Desarrollo Económico, la cual se especializa en apoyar a emprendedores.
La alcaldesa comentó que cuando inicie el periodo de veda electoral, no se podrán entregar ni anunciar estos programas de apoyos sociales.
Durante la gestión de lo que va del año actual, se han realizado cuatro eventos de entregas de apoyos.
Maricruz Montiola García, representante de los beneficiados, destacó que el estímulo económico que recibió es para una escuela que atiende a infantes con alguna discapacidad.