Personal de DIF Baja California acudió a las instalaciones del albergue para adultos mayores “Ver de Nuevo el Mundo”, donde entregaron diversos apoyos como despensas, paquetes de pañales para adulto, una silla de ruedas, entre otros.
La directora de DIF Estatal, Blanca Estela Fabela Dávalos, señaló que lo anterior es parte de las acciones que se realizan a favor de los organismos de la sociedad civil que trabajan a favor de los grupos más vulnerables de la población.
Durante la visita, también se propuso al encargado del albergue, Said Simental, la impartición vía internet o de manera presencial de terapia psicológica grupal a través del personal del Centro de Atención Psicológica para la Familia.
Fabela Dávalos reiteró la invitación a la población para asumir todos juntos la responsabilidad y obligaciones que se tienen en beneficio de los adultos mayores, que son uno de los sectores más vulnerables.
“Hago un enérgico llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto que atente contra la integridad física y psicológica de nuestros queridos adultos mayores. Hoy en día su denuncia puede ser generada a través de la vía telefónica, por escrito o del 911, 089 y las aplicaciones móviles Habla por Ellos y Por Ellas; si sociedad y gobierno nos unimos podemos ofrecerles una mejor calidad de vida”, dijo la funcionaria estatal.