Un 10% de las utilidades recabadas por el Ayuntamiento en las Fiestas del Sol 2017 fue donado a asociaciones civiles locales; fueron casi 300 mil pesos distribuidos en 15 Organizaciones No Gubernamentales (ONG).
El alcalde Gustavo Sánchez señaló que se buscó apoyar con algún recurso a esas organizaciones que auxilian a los que menos tienen.
Ya que si hubo utilidades fue gracias a que la gente acudió a las Fiestas del Sol, por eso es importante que se regresara un poco a la comunidad, externó.
El presidente del patronato del Fex, Mario Arreola, señaló que es muy importante que las Fiestas del Sol pudieran aportar algo a la gente, proyecto que fue presentado por Dolores de Weber, quien les hizo la propuesta.
La presidenta del DIF municipal, Margarita de Sánchez, agradeció a los organismos civiles el trabajo que realizan diariamente en Mexicali.
“Cuando iniciamos en esta administración a Gustavo y a mí nos quedó muy claro que difícilmente el Gobierno puede realizar todas las tareas que vienen encaminadas a la diferente problemática que tiene el Municipio y siempre pensamos en ustedes como aliados, que nos ayudan a realizar nuestro trabajo y además lo hacen con un compromiso de mucho corazón”.
Entre las asociaciones beneficiadas se encuentran Fundación TMona, Instituto Down de Mexicali, La Casita e Instituto Pedagógico Auditivo Oral.