Al estar en curso la entrega de becas de transporte para estudiantes, el Instituto de la Juventud (Injuven) aseguró que hay capacidad para que ninguno se quede sin ésta. Manuel García Fonseca, director del Injuven, entregó ayer las primeras 600 becas que consisten en 500 pesos depositados en una tarjeta electrónica que al mismo tiempo otorga un 50% de descuento en la tarifa actual del camión.
Para Mexicali hay 500 apoyos de transporte disponibles para los jóvenes que lo soliciten ante la dependencia estatal hasta el 14 de septiembre. Indicó que este programa surgió hace cinco años precisamente para contrarrestar el impacto de los incrementos a la tarifa del transporte entre la población estudiantil, pues la falta de medio de transporte llega a limitar su asistencia a clases.
Para solicitar la beca de transporte que ofrece el Injuven se recomienda visitar la página oficial www.juventudbc.com en donde se enlistan los sitios donde puede hacerse el trámite presentando constancia de estudios, comprobante de domicilio, identificación o CURP y estudio socioeconómico.