Un total de 365 apoyos a niños de educación básica, a jóvenes de preparatoria y universidad, fueron entregados por la alcaldesa Norma Bustamante Martínez, para evitar la deserción escolar y puedan hacer realidad sus sueños mediante el conocimiento.
La mañana de este viernes se realizó el acto donde se entregaron los apoyos del programa “Rescate en las calles”, consistentes en útiles escolares, así como un cheque con diversas denominaciones, por 1 mil pesos para alumnos de primaria y secundaria, 1 mil 200 pesos para preparatoria y de 1 mil 800 pesos para estudiantes de educación superior.
La presidenta municipal comentó que se trata de un apoyo, pero a veces la falta de un libro o de un uniforme, se atora la escuela, por lo que esto los puede salvar de un escollo, pero además, les da un golpecito de esperanza al corazón ya que los beneficiados sienten que alguien está viendo por ellos.
En cuanto a los niños que trabajan en las calles, expuso que han hecho operativos para sacarlos por ejemplo de las garitas, pero al día siguiente están de regreso, podrían poner patrullas para evitar esta situación, pero luego está la otra parte, los derechos humanos, no pueden intervenir, es una línea muy delgada lo que puede hacer como autoridad.
“No pueden llegar patrullas a levantar niños ni a levantar papás, es convencimiento sensibilidad, apoyos, es la única manera en la que pueden hacer entender”.
La presidenta del Patronato del DIF Mexicali, Karla Edith González Navarro, comentó que en esta ocasión se han entregado 365 apoyos, de los cuales, 245 pertenecen al programa de Rescate en las Calles y 120 son de juventudes, y son de quienes siempre están en su padrón.
No todos los niños son rescatados de la calle, aclaró, sino que son niños con los que hablan con los padres para que puedan recibir una ayuda, señaló.