Entrega Zona Azul cápsula de traslado a ambulancia de Policía Municipal

Hace una semana, se entregó esta unidad por parte de la Fraternidad Policíaca de Mexicali para traslados de agentes enfermos de Covid

Dulce María Díaz | La Voz de la Frontera

  · viernes 22 de enero de 2021

Foto Cortesía

A fin de sumar esfuerzos para que los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), cuenten con una ambulancia totalmente equipada para atender los casos de los compañeros que padezcan Covid-19, la asociación Zona Azul donó una cápsula de traslado.

Luis Peralta Gómez, director de esta organización, señaló que al ver que la Fraternidad Policíaca de Mexicali donó una ambulancia al cuerpo de policías municipales decidió sumarse a este proyecto, ya que, al venir él de esta corporación, sabe de primera mano las necesidades por las que asan los uniformados.

Peralta Gómez fue Policía Municipal hace poco más de una década, pero, debido a un infortunado accidente que se dio en el cumplimiento de su deber, perdió la movilidad de sus piernas, lo que hasta hoy, no lo ha detenido, al contrario, lo ha impulsado a ayudar a en labores nobles y, en esta ocasión, a sus compañeros policías.

“Siento mucho orgullo poder ayudar a la que era mi corporación, aparte, lo que hemos visto, que muchos policías han estado falleciendo a acusa de este virus, y para esto es esto, para reforzar la seguridad en el traslado de los agentes y que tengan sus propias herramientas para trasladarlos a tiempo”.

Precisó que se contó con el apoyo de uno de sus voluntarios, César Rodríguez, quien gracias a su empresa pudo sanitizar la unidad, que además de realizar los traslados de elementos de eta corporación policíaca, los fines de semana, o cuando se requiera, saldrá junto con los oficiales a apoyar en cualquier contingencia que se genere en la ciudad.

“Hoy nos tocó apoyar a la Fraternidad Policíaca, esta es la cápsula 301 que entregamos desde que inicio a contingencia de salud a principios del 2020, y es un gusto que, con esto, podamos ayudar a los agentes, a mis compañeros de la Policía Municipal”.