Para que los menores que están en el área de cáncer del Hospital General de Mexicali, tengan artículos para sobrellevar de mejor manera el tiempo en el que se les aplica su tratamiento, la organización altruista Mexicali Zona azul, donó dos triciclos modificados.
Luis Peralta Gómez, director de eta asociación, señaló que como parte de las acciones que han venido realizando en beneficio de los menores en estado de vulnerabilidad, se presentó la oportunidad de generar este proyecto, que estará a disposición del área de cáncer infantil de este nosocomio.
Estos triciclos, que fueron donados por personas de la comunidad, a través de otra organización de ayuda, Por un cambio hoy no mañana, fueron modificados para que los niños tengan junto a ellos su tratamiento, y así, durante el procedimiento, puedan pasear por la clínica.
“Una de las veces que vine al Hospital General, me tocó ver a los niños del área de cáncer cómo siendo niños, estaban ahí, junto con sus madres, aburridos, esperando que terminara su tiempo de tratamiento, ya con el tiempo se me ocurrió en hacer algo para que en lo que están ahí, se puedan divertir y también para las mamás, un ratito sacaros a pasear”.
Además de estos juguetes, que podrán ser utilizados por niños de entre 3 y 8 años, también se busca crear, para las mamás, una especie de librería, en donde ellas puedan escoger un libro y lean en el tiempo en el que están en el hospital, para o que solicitó el apoyo de la ciudadanía que guste cooperar t recolectar así la mayor cantidad de libros posibles.
“Aquí, nos apoyó la jefa del área de pediatría, Aylín Avendaño, queremos ver la respuesta a esta donación y ver si podemos replicar estos apoyos en otros hospitales que atienda a menores con cáncer, como en el IMSS”.
Para donaciones de libros o de triciclos para seguir apoyando a este hospital pueden llamar al 686 172 8957 o en la página de Facebook Mexicali Zona Azul.