Con la finalidad de continuar apoyando pequeños empresarios ante la emergencia sanitaria, la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), destinó más de 3.3 millones de pesos a apoyos de “capital semilla” para microempresas.
El titular de la SEST, Mario Escobedo Carignan, explicó que el programa de “capital semilla”, tiene un espíritu eminentemente social, ya que se busca alentar empresas familiares y el autoempleo, por lo que se está buscando ampliar ese techo financiero, con apoyo del Congreso del Estado.
Con ese propósito, el funcionario continuó otorgando cheques por 15 mil pesos cada uno a microempresarios en Mexicali, cumpliendo con las políticas de estímulos económicos emprendidas por el Gobierno del Estado, a través de la dependencia que encabeza.
Asimismo, invitó a los beneficiarios a utilizar estos recursos con una adecuada administración, ya que podrían ser la base de un proyecto de largo plazo para el sustento de sus familias.
En la misma jornada, personal de la SEST acudió a la colonia Parajes de Puebla, donde se entregaron 150 despensas y cubrebocas a vecinos, para atenuar los efectos del coronavirus.
Al respecto, el Secretario de Economía aprovechó para reconocer a decenas de empresarios, por la donación de despensas, artículos sanitizantes y de protección personal, para dar alivio a miles de familias en toda la entidad.