Más de 100 mil uniformes y una inversión superior a los 13 millones de pesos en mobiliario, así como la entrega de útiles por parte de Conafe, es lo que entregó el Sistema Educativo Estatal (SEE) a los planteles escolares de educación básica.
En un evento realizado en la escuela primaria Profesor Antonio Barboza Heldt, la delegada del SEE María Guadalupe Reynoso Zendejas, hizo la entrega simbólica de los apoyos a diversas escuelas de educación básica en el Estado.
Se trata de una sombra para la explanada de la referida escuela, con una inversión de un millón, 080 mil pesos, así como 100 mil uniformes escolares con un valor de 24 millones, 840 mil pesos, así como la entrega de mobiliario escolar, con una inversión de más de 13 millones de pesos.
Mientras que el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), hizo la entrega de 11 mil paquetes escolares.
Reynoso Zendejas exhortó a los niños presentes a poner mucho empeño en su educación, ya que los conocimientos que aquí adquieran, les darán las herramientas necesarias para enfrentar las circunstancias a las que se enfrentarán en el exterior y a la vez ayudan al su familia, al Estado y al País.
Para esto, la obligación de las autoridades es el brindarles todo su apoyo para crear las condiciones para su estudio, a los maestros les corresponde impartir una educación de calidad, mientras que a los alumnos, les toca empeñarse en estudiar y aprender.
Acudieron a la entrega Lorena Gómez de Conafe, César Octavio Cíntora Castañeda, director de la escuela, así como Nicolás Quintero Russel, director de Apoyos e Infraestructura del SEE.