La Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA), entregó apoyos por 117 mil pesos, en una primera etapa, a productores del valle de Mexicali que ingresaron al programa de Reconversión Productiva con Comercialización Asegurada del maíz amarillo.
En un pequeño evento en el ejido Netzahualcóyotl, valle de Mexicali, 5 productores fueron beneficiados como parte de una primera etapa de entrega por parte del secretario de la SCSA, Héctor Haros Encinas.
El titular de esta dependencia estatal mencionó que este programa, que dio inició junto con esta administración, se ha dado a la tarea de impulsar la cadena agroalimentaria, por lo que se dio auge a este programa en el que ingresaron los cultivos de sorgo, sudán y de maíz amarillo.
En una primera etapa de entrega de apoyos, se verán beneficiados un total de 72 productores de los diferentes cultivos, 38 de maíz amarillo, de los cuales, de este último recibieron, de manera simbólica, 5 su incentivo.
Mil 383.5 hectáreas han sido sembradas en el valle de Mexicali derivado de este programa de reconversión: 764 de maíz amarillo.
Haros Encinas, recordó que dentro de las acciones realizadas a favor del campo bajacalifornianos, está el rescate de los productores que se encuentran en cartera vencida, a los cuales se les ha motivado a ingresar a este tipo de programas, en donde a este programa ingresaron 40.
Mil 100 productores tenemos en cartera vencida, de esos traemos 40 productores que le apostaron a la reconversión de cultivos