Entrega Sader 79.5 toneladas de fertilizante gratuito a 129 productores de BC

De manera individual, cada productor, recibirá un paquete que consta de 600 kilógramos de fertilizantes, dividido en 500 kilógramos de Urea y 100 kilógramos de Fosfato Diamónico

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

  · domingo 11 de febrero de 2024

Cortesía SADER

Por primera ocasión, el gobierno federal a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), entregó fertilizantes gratuitos a 129 productores de trigo y maíz del estado, inscritos en el Programa de Fertilizantes para el Bienestar 2023, informó su representante en Baja California, Juan Manuel Martínez Núñez.

El funcionario federal aclaró que dichos agricultores recibirán 79.5 toneladas de fertilizantes, divididos de la siguiente manera: 63.2 toneladas de Urea (83%) y 12.7 toneladas de Fosfato Diamónico (17%), mejor conocido como DAP.

Foto: Vicente Guerra | La Voz de la Frontera

De manera individual, cada productor, recibirá un paquete que consta de 600 kilógramos de fertilizantes, dividido en 500 kilógramos de Urea y 100 kilógramos de Fosfato Diamónico, para las 2 hectáreas, aseguró el funcionario.

La entrega se realizó en las instalaciones del Centro de Distribución Agricultura-Segalmex (CEDAS) que se ubica en la Colonia Carranza, ante la presencia de Martínez Núñez y los Representantes de la Secretaría del Bienestar, SEGALMEX (Seguridad Alimentaria Mexicana) y DICONSA , así como productores beneficiados de todo el Valle de Mexicali.

Martínez Núñez, destacó que por primera ocasión y por disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, los agricultores bajacalifornianos podrán disponer de una dotación de fertilizantes, compuesta por Urea y DAP, de forma gratuita, directa y sin intermediarios.

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

Precisó que, en esta ocasión, se beneficiará a 129 productores del Valle de Mexicali, Ensenada y San Quintín, con la entrega conjunta de 79.5 toneladas de fertilizantes.

Esta dotación de insumos solo corresponde al ejercicio fiscal 2023; asegurando que en una o dos semanas, se entregará la dotación correspondiente al ejercicio fiscal 2024, para el mismo padrón de beneficiarios e igual volumen de toneladas.

Felicitó a los beneficiarios, y los animó al buen aprovechamiento de estos insumos que les traerán mayores beneficios a los suelos agrícolas y al trigo y el maíz, considerados dentro de los cultivos prioritarios por la actual administración federal.