En beneficio de los productores de trigo del Valle de Mexicali, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Baja California (SADERBC), continúa aplicando el programa emergente en apoyo al precio del grano.
El titular de la SADERBC, Juan Meléndrez Espinoza, mencionó que al momento van 727 productores apoyados, lo que equivale a 14 mil 388 toneladas de grano, con un importe de 17 millones, 829 mil 255 pesos.
Este programa surge del compromiso de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, para impulsar el cultivo en el Valle, ya que se ha visto afectado por los volátiles movimientos de los precios en bolsas internacionales.
Por su parte, el Fondo de Garantías Complementarias y Créditos Puente (FOGABAC), trabaja en colaboración con centros de acopio, para agilizar la documentación, evaluación y aprobación del recurso en beneficio de las familias del Valle.
Meléndrez Espinoza, detalló que se lleva un 45 por ciento de presupuesto ejercido y 70 por ciento de expedientes recibidos de acuerdo al número de productores del Valle de Mexicali.
Por último, invitó a quienes no han ingresado su documentación, pueden consultar los requisitos, proceso de solicitud y reglas de operación, a través de la página www.saderbc.gob.mx/CONVOCATORIAS/, o acercarse a sus centros de acopio.