Para apoyar a la economía familiar, la empresa Proconsa realizó la entrega de paquetes escolares a hijos de sus colaboradores. Este evento se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa, ubicadas en el Centro Cívico de la ciudad, donde se formalizó la entrega simbólica a una docena de estudiantes.
Raúl Ochoa Larios, gerente de mercadotecnia de la empresa, explicó que de manera anual se otorga este apoyo a los hijos e hijas de los trabajadores, sumando 268 paquetes entregados en el ciclo escolar que comienza este mes.
“Desde hace seis años, hemos entregado estos apoyos educativos a los hijos de trabajadores de Proconsa que cursan desde primaria hasta preparatoria”, abundó.
De todos los paquetes entregados, algunos fueron destinados a estudiantes de primaria, otros a estudiantes de secundaria, y el resto a quienes cursan la preparatoria.
Los paquetes cuentan con cuadernos, hojas blancas y colores, mientras que otros incluyen, además, una calculadora y juegos de geometría.
"Los de preparatoria son los más chiquitos, pero me atrevo a decir que los útiles costosos suelen ser de secundaria, porque es una mayor cantidad de cuadernos, la calculadora y otros artículos", comentó.
Raúl Ochoa estimó que el valor comercial de cada paquete oscila entre los 600 y 800 pesos.
“Esto lo hacemos una vez al año, es en el periodo escolar del verano, es el que consideramos más importante, lo cual beneficia a una gran parte de nuestros trabajadores”, finalizó.