Entrega ITAIPBC reconocimiento a la Auditoría Superior del Estado

Por cumplir al 100 % sus obligaciones de transparencia el presidente del ITAIPBC, entregó el reconocimiento al auditor superior del estado

Alejandro Domínguez / La Voz de la Frontera

  · miércoles 9 de octubre de 2024

Alejandro Domínguez / La Voz de la Frontera

Debido a que cumplió al 100 % con sus obligaciones con transparencia, la Auditoría Superior del Estado (ASEBC), recibió un reconocimiento por parte del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del estado (ITAIPBC).

Al mediodía de este miércoles en las oficinas del ASEBC, el presidente del ITAIPBC, Francisco Gómez McDonough, entregó el reconocimiento por el 100 % de las obligaciones de transparencia, al auditor superior del estado, Arnulfo Zárate Chávez.

Lo anterior, al encontrar que en el primer trimestre del año 2024, presentó al 100 % sus obligaciones de transparencia, que fueron verificadas a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

CUMPLIDOS

Gómez McDonoug señaló que la Auditoría cumplió con lo referente a sus obligaciones de información pública y de oficio, referentes a nóminas, pagos, contrataciones, entre otras, obviamente no puede haber auditorías ni nada de eso, ya que esto es información clasificada.

El auditor Superior comentó que se han logrado estos resultados a través de la ayuda mutua, y esta calificación ha sido posible a todo el equipo que le ha dado seguimiento a las obligaciones de información, para dar cumplimiento a la PNT a nivel nacional.

“Todo el tema de transparencia es muy importante en estos tiempos, la información de cada ente es igual de valiosa, y esta actividad que desempeñamos, la podamos poner a manos de los ciudadanos, que ellos puedan ver el trabajo que se está haciendo.

“Gracias a mis compañeros colaboradores por poder lograr este porcentaje, sí estuvimos muy pendientes de poder cumplir la meta, es el segundo año que estoy aquí, y pudimos llegar aquí y los exhorto a mantener este ritmo, lo difícil es llegar, pero es más difícil mantenernos”.