Un total de 10 patrullas fueron entregadas por la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, a la Dirección de Seguridad Púbica Municipal de San Felipe (DSPMSF), con las que ya sumarán alrededor de 30 vehículos con los que se vigilará al séptimo municipio del estado.
Esta mañana, la mandataria estatal acompañada el secretario de Seguridad Ciudadana, Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, así como la secretaria de Cultura, Alma Delia Ábrego, acudieron al malecón de San Felipe para realizar la entrega de los vehículos, ante la presencia del encargado de despacho del Concejo Municipal Fundacional de San Felipe, Rubén Ruiz Valdez.
El evento fue realizado con la participación de una orquesta infantil de San Felipe, a la cual le entregaron diversos instrumentos musicales.
Ante la celebración del proceso electoral, la gobernadora no abundó mucho en la entrega, ya que no quiere que le presenten otra denuncia más ante el Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo, declaró su amor al puerto de San Felipe, que le tocó gobernar cuando era presidenta municipal y este pertenecía todavía a Mexicali.
Destacó que le ha tocado ver crecer al puerto y este año elegirán por primera vez y de manera democrática a sus autoridades.
Ávila Olmeda recordó que el municipio empezó hace algunos años con 3 patrullas que apenas funcionaban, y hoy ya suman casi 30 funcionando y recorriendo las calles del puerto, en coordinación de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, con la Guardia Nacional, se viene realizando un trabajo sin precedente.