Las despensas recaudadas gracias al Donatón por Mexicali han sido repartidas entre las familias más vulnerables de la ciudad y el valle, entregando alrededor de mil de éstas desde el 27 de abril al 3 de mayo.
María Elena Araiza Casillas, directora del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, señaló que se ha trabajado arduamente en la repartición de las canastas de alimentos donadas por los mexicalenses en el pasado Donatón, labor que han conjuntado con la entrega de alimentos por parte del Gobierno del Estado.
El primer Donatón por Mexicali recabó 51 mil 639 canastas de alimento y 72 mil 826 cubrebocas N95 para el personal médico de la localidad.
“El promedio de entrega son mil diarias, iniciamos en la colonia Flores Magón, en donde además los acompañamos con unos vales de gas que nos regalaron; el sábado estuvimos en San Felipe entregando y continuaremos esta semana”.
La directora de DIF Municipal manifestó que hasta hoy, personal médico de los Hospitales Covid se han beneficiado con la entrega de los cubrebocas N95, los cuales, gracias a la gran respuesta de la ciudadanía ene l Donatón, se pudo también, ingresar 5 de ello a cada una de las canastas de alimentos entregadas.
“Entregamos 500 cubrebocas N95, una parte al Hospital General, aproximadamente 250, otra parte la distribuimos en ISSSTE y otro en el Materno Infantil; en el IMSS de la clínica 30 les dimos directamente a los médicos 250 cubrebocas, al parecer ya no tenían”.