Gracias al apoyo de la Iniciativa Privada y la sociedad mexicalense se han logrado repartir más de 4 mil canastas de alimento a familias vulnerables de colonias populares de la localidad.
El XXIII Ayuntamiento de Mexicali, a través del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, ha logrado llevar a colonias de la periferia, como Ángeles de Puebla y Valle del Pedregal despensas para las personas que más lo necesitan.
La presidenta municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, señaló que empresas y asociaciones civiles y religiosas han aportado su granito de arena en apoyo a las personas en situación de vulnerabilidad que apoya el DIF municipal, las cuales han llevado vales de despensa, artículos de limpieza y productos de la canasta básica.
Un ejemplo de esto es la donación de mil 500 canastas de alimentos entregadas ayer por una cadena comercial Súper Chivas, quien en apoyo a la campaña Donatón por Mexicali entregó este recurso, así como implementó el programa de apoyo, en donde la ciudadanía puede donar en sus cajas desde 1 peso hasta una despensa completa.
Esta campaña se suma a las acciones que ya venía realizando el DIF en apoyo a la sociedad de escasos recursos desde el inicio de la contingencia por el Covid-19.
Ávila Olmeda recordó que el Donatón busca recaudar 50 mil canastas de alimentos para las familias que no cuentan con un ingreso para sobrellevar este período de aislamiento, así como para personal médico, a quien se le apoyará con la entrega de 20 mil cubrebocas.
La alcaldesa invitó a los mexicalenses a sumarse a este proyecto que culminará el próximo domingo 26 de abril.