Más de mil apoyos para personas con discapacidad y adultos mayores serán repartidos a lo largo de esta semana por parte del personal del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, el cual beneficiará a estas familias durante este período de aislamiento.
La presidenta municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, señaló que a través del DIF se están realizando la entrega de las despensas recaudadas por el Donatón y las adquiridas gracias a los donativos de empresas y ciudadanos de buen corazón, para las familias de escasos recursos y que se han visto afectadas por la falta o baja en sus empleos durante este período.
Asimismo, destacó que se ha destinado una inversión de 3 millones 238 mil pesos para apoyar con becas a adultos mayores, personas con discapacidad y a familias en situación vulnerable, las cuales empezaron a ser entregadas esta semana, iniciando en la zona Poniente de la ciudad.
Serán mil 086 becas para personas con discapacidad, 440 para las de la tercera edad en situación vulnerable y 93 a familias de escasos recursos.
“Empezamos en la colonia Santa Isabel con la entrega de apoyo a adultos mayores y personas con discapacidad, toda la semana estaremos haciendo esto en diferentes puntos para el beneficio de los mexicalenses que más lo necesitan”.