En los programas de estímulos económicos con los que cuenta el DIF municipal, esta entidad descentralizada cuenta con un monto de 27 millones de pesos anuales para beneficiar a las más de 5 mil personas que necesitan un apoyo.
La presidenta del DIF, Karla Edith González Navarro, informó que a 5 mil 744 personas.
Se les beneficia cada cuatro meses como parte de estos estímulos, los cuales se destinan a estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, así como a adultos mayores y a personas que padecen enfermedades crónicas.
Tan solo ayer se entregaron los apoyos de 1 mil 151 personas en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes, lo cual se buscó hacerlo previo a que los padres de familia adquieran los artículos escolares, en el marco del regreso a clases que se concretará dentro de las próximas semanas.
AYUDA ESCOLAR
La funcionaria aclaró que el apoyo se otorga cada cuatro meses y en nivel primaria, el apoyo consta de un cheque de 2 mil pesos; en secundaria, el estímulo es de 2 mil 400 pesos; mientras en preparatoria es de 3 mil 300 pesos y a los universitarios se les otorga 5 mil pesos.
A las personas que tienen discapacidad, a la población adulta mayor y los que padecen una enfermedad crónica se les otorga 4 mil pesos, puntualizó.
Mencionó que durante los próximos días continuarán la entrega de los estímulos económicos, buscando beneficiar a los jóvenes que son parte del programa “Rescate en las calles”.
LOS ESTÍMULOS EN NÚMEROS
+ Nivel primaria: Cheque de 2 mil pesos
+ Nivel secundaria: 2 mil 400 pesos
+ Preparatoria: 3 mil 300 pesos
+ Nivel superior: 5 mil pesos