Por sus más de 66 años de trayectoria artística, su aporte a la cultura popular y por poner en alto el nombre de Tijuana en el mundo, la XXIV del congreso del estado entregó un reconocimiento al músico Javier Bátiz.
Con la presencia de la secretaría de cultura del estado, Alma Delia Ábrego, el presidente de la XXIV Legislatura, Manuel Guerrero Luna, entregó la placa de reconocimiento al músico tijuanense que fue acompañado por toda su familia.
El músico, ataviado de blanco y con un llamativo abrigo, recibió con beneplácito la placa de reconocimiento que tiene plasmada la leyenda, “Morir es un sueño y morir es despertarnos”.
Mencionó que con sus 78 años, es un hombre de la tercera o cuarta edad, y que se le empiece a ser reconocido, como fue en la serie de Netflix Rompan todo, ya que sin él, la música no sería lo mismo.
Expuso que ha llevado el sonido Tijuana a todo el mundo, y aunque no conocen Tijuana, conocen que de ahí viene ese sonido.
El diputado local por Morena, Ramón Vásquez Valadez, impulsor del reconocimiento, comentó que es una leyenda de la guitarra y ha puesto el nombre de Tijuana en el mundo.
Se trata de un reconocimiento y un trofeo por parte del congreso del estado, siempre lleva a Tijuana y al estado de Baja California por el mundo entero, además, están trabajando con un “palomazo” con sus amigos, entre ellos Carlos Santana, que es un concierto que se está trabajando.