A consecuencia de la situación económica que viven las empresas, para el semestre 2021-1 el Comité de Vinculación de Mexicali (Comvin) realizó la entrega de 52 becas a estudiantes de ingeniería, lo cual fue menos que lo entregado el semestre anterior.
Mediante una plataforma digital el Comvin realizó la entrega simbólica de un estímulo económico que fue destinado a estudiantes de universidades públicas y privadas que constó de 5 mil 500 pesos entregados a través de transferencias electrónicas.
Tan solo en octubre del año pasado fueron entregadas 70 becas, siendo 18 menos de lo entregado en el semestre anterior.
Esto se debió a que menos empresas tuvieron los recursos suficientes para fungir como patrocinadoras, lo cual ha sido por los estragos económicos de la pandemia por el Covid-19.
Nutrimex, Skyworks, Vyaire, Pimsa, Ramher, Constructora Epysa, LN Safety, Accuride, Coto Technology, Mitsubishi, RVS y Compañía, Furukawa y Kenworth Mexicana fueron las empresas que continuaron ofreciendo el patrocinio a estudiantes que tienen una situación económica complicada y que tienen un promedio académico de 9 o mayor.
En representación de los beneficiados, la estudiante Carla Cárdenas expresó que este apoyo les permite continuar sus estudios con un mejor enfoque y entusiasmo, lo cual no solo los beneficia a los estudiantes, sino también al campo laboral y a la sociedad.
“Realmente valoramos mucho el tiempo que dedican en invertir en los estudiantes que nos apoyaron cuando la situación estuvo difícil en casa”.