El CETYS ha trascendido de su propósito inicial que era el incidir en el desarrollo de Baja California, pero como lo ha publicado la University World News, que es una institución que da servicio y apoyo a países en vías de desarrollo como es México, así como a los desarrollados, como lo es Estados Unidos, y esto, no hubiera sido posible sin sus empleados.
Lo anterior lo manifestó el rector del CETYS, Fernando León García, al encabezar la ceremonia de reconocimiento a 120 empleados de los 3 campus, con 5, 10, 15, 20, 25 y hasta 35 años de servicio.
La ceremonia fue realizada de manera simultánea vía remota desde los campus de Tijuana y Ensenada, así como en Mexicali en el auditorio de CETYS, donde el rector fue acompañado por el director del Campus, Mario Dipp Núñez, el presidente del Instituto Educativo del Noroeste Asociación Civil (IENAC), Gustavo Vildósola Ramos y Jessica Ibarra Ramonet, coordinadora de Zona Costa.
León García comentó que este 2021 es un año de transición, en el que ya están diseñando hacia donde quieren llegar en lo que será su 75 aniversario, con el proyecto CETYS 2036, y lo que han logrado hasta ahora ha sido con el apoyo del personal de calidad, así como a los líderes que están detrás de esto, donde la continuidad y la estabilidad es de vital importancia.
Vildósola Ramos comentó que IENAC auspicia al al CETYS desde el año 1961, y extendió una felicitación a todos los empleados homenajeados, por su profunda entrega a la institución y la causa que los une, que es la educación de calidad.
Esta entrega se ha vuelto aún más notable en tiempos difíciles, como lo fue la contingencia sanitaria, todos somos conscientes que han sido 18 meses complejos en términos de salud y Economía, pero la Unión y resiliencia de la familia CETYS, logró disminuir la incertidumbre derivada de esta situación, cada uno de nosotros aportó tiempo, esfuerzo y compromiso para seguir juntos adelante, y esto no ha desaparecido.
Desde el IENAC hicieron los esfuerzos necesarios para enfrentar la pandemia con la profunda convicción de velar por sus estudiantes ya personal, por lo que le llena decir que en el CETYS no sucedió lo que en tantas organizaciones y empresas, ya que lograron conservar los empleos de todos y cada uno de nuestros empleados, cubriendo de manera puntual sus sueldos y prestaciones.