La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mexicali entregó 500 paquetes escolares a niños de escasos recursos de la periferia de la ciudad, en una brigada especial en sus instalaciones.
El presidente del organismo, Juan Ramón López Naranjo, comentó que tradicionalmente se hacía con la Procuraduría Federal del Consumidor una Feria de Regreso a Clases, que este año ya no se dio.
Por lo que quisieron cambiar el propósito del evento, más allá de vender, hacer algo positivo por la comunidad.
“Hoy muchos comercios tienen sus especiales en sus propios locales, y dijimos vamos a llegarle a la comunidad, fuimos a las colonias donde sabemos que hay una mayor necesidad económica y los invitamos a que vinieran los niños por los regalos escolares”.
Los paquetes se formaron por donaciones de comerciantes de la cámara, con los artículos básicos que se establecen en la lista de útiles escolares que solicita el Sistema Educativo Estatal. Además de algunas mochilas y la rifa de tablets.
Se realizó también corte de pelo, exámenes de la vista y médicos, pláticas para las mamá sobre alimentación.
Ventas
Juan Ramón López Naranjo indicó que los papeleros locales hicieron el esfuerzo de rebajar los precios de los productos para esta temporada de regreso a clases; y que en cuestión de ventas les ha ido bien.
“Hay que recordar que aparte de los descuentos que se dan, que son muy importantes, la gente tiene aquí mismo la oportunidad de comprar los artículos sin hacer fila, sin tener que gastar gasolina al cruzar a Calexico y en pesos”.