Con recursos del Fideicomiso Empresarial de Baja California (Fidem), la Cámara Nacional de Comercio gestionó la entrega de estaciones sanitizantes, las cuales proporcionan gel antibacterial y además revisan la temperatura a quienes ingresan a establecimientos comerciales.
Lidia Granados Pacheco, presidenta de la cámara, informó que se proyecta apoyar con este programa a mil comercios de Mexicali, el cual se denomina “por una economía saludable”.
Detalló que en una primera etapa se entregarán dichas estaciones a alrededor de 170 negocios que están afiliados a la Canaco, de las cuales, cada una de estas tienen un costo estimado de 4 mil pesos cada una.
Esta iniciativa se ha derivado del incremento de casos activos en Mexicali y en la entidad, por lo que con este artefacto, se permite dispensar de manera automática el gel a las personas que ingresan a un local comercial y constatar cuál es su temperatura.
Esto, además permite lograr un flujo más eficiente de las personas al ingresar a los negocios, al ser una parte esencial de los protocolos de prevención de Covid-19.
“El apoyo del Fidem, es por aproximadamente por 4 millones y medio de pesos, acabamos de recibir una primera partida presupuestaria de más o menos del 20% de ese importe y es con lo que estamos arrancando”.
Granados recalcó que este programa está dirigido a las empresas afiliadas a la Canaco, mismas que manifestaron su interés en verse beneficiadas por este programa.