Más de dos mil 250 niños y adolescentes de Mexicali y Tijuana serán beneficiados con una mochila y sus respectivos útiles escolares gracias a bajacalifornianos que se sumaron a la campaña Apapacho para a Educación en su edición 2018 de la asociación civil Cadenas de Ayuda para México.
En un evento donde se hizo entrega a los menores beneficiados de Mexicali, Rosa del Carmen Montaño Fimbres, directora de esta asociación, indicó que por cuarto año consecutivo se logró llegar a la meta, incluso sobrepasarla, ya que anualmente se estaban entregando 2 mil apapachos y en esta ocasión se agregaron 250 más.
“El impacto de esta campaña será de aproximadamente 2 mil 250 niños y niñas en el estado, y estaremos apoyando a Mexicali, Tijuana, y por segunda ocasión a comunidades indígenas del lado de San Quintín”
Asimismo, precisó que como organización están proyectando abarcar a mayores comunidades vulnerables para el próximo año y de esta manera incrementar el número de menores beneficiados con sus útiles al inicio del año escolar.
“Estamos creciendo en nuestra campaña de procuración de fondos y este resultado que tuvimos en esta ocasión es gracias a la ayuda de la comunidad, si nosotros hoy podemos ayudar a más niños, es porque más personas se unieron”.
Betesda Mexicali, A.C., Institución Paccelli, A.C., Casa Hogar para Varones, A.C., Fundación Emmanuel, A.C., Bajo sus Alas, A.C., Casa de Cuna Oasis del Niño Mexicali, A.C., Desarrollo Integral Manos Unidas, Fundación de Trasplante de Médula Ósea en Niños y Adolescentes, A.C., Fratello por la Infancia, A.C., A Way Out, Una Salida, A.C., Instituto Pedagógico Auditivo y Oral, A.C., Escuela Hogar El Buen Pastor, A.C. fueron las organizaciones que recibieron en Mexicali este apoyo.